Si hay una estancia del hogar en la que pasamos mucho tiempo y en la que queremos desconectar de todas las obligaciones que tenemos a diario, esa es el salón. Esos ratos en los que estamos en el sofá leyendo un libro o viendo la televisión son vitales para poder disfrutar de la vida. Sin embargo, para que esto sea así, es vital acertar con la distribución de un espacio que va a ser muy importante para nosotros. ¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes si no sabes por dónde empezar. Como especialista en interiorismo y decoración, estaré encantada de poder ayudarte. Soy Laura Cortazar y quiero ponerme a tu servicio para que puedas contar con la casa que siempre has soñado. ¿Quieres saber cómo lograr el salón adecuado para disfrutar de tus momentos de paz y tranquilidad? Vamos con unos consejos que seguro que te serán de gran utilidad.
Descubre cómo lograr el salón adecuado
- Ten en cuenta las dimensiones: No puedes pretender actuar de la misma manera si tienes un salón pequeño o grande. No quiere decir que porque sea pequeño no se le pueda sacar partido. Ni mucho menos. En ese caso tendrás que optar por disponer de menos elementos y una distribución diferente a si es un espacio muy amplio. Cuando es grande se abre un abanico de opciones para el mobiliario y la distribución, pero hay que acertar con ella. Lo principal es que tengas claro que los muebles que estén en el mismo tienen que tener un tamaño acorde con el del salón. De esa manera se logra que no parezca sobrecargado o muy vacío.
- Da importancia al sofá: Se trata del elemento principal del salón. El sofá dirá mucho de él. Debe ajustarse al espacio y puedes buscar uno que combine con los colores de la estancia o apostar por algo más arriesgado con colores más atrevidos. Eso va en gustos, pero lo que está claro es que, además de bonito, tiene que ser cómodo. De esa forma disfrutarás de los momentos que tenéis tú y los tuyos. Por otro lado, tienes que pensar si lo quieres grande o prefieres tener más de uno. Además, piensa que puedes hacerte con un sofá cama que, en muchos casos, es realmente útil. A la hora de saber cómo lograr el salón adecuado, una buena elección del sofá es clave.
- Cuida la iluminación: Es otro aspecto vital para hacer del salón algo sobresaliente. Los colores claros en las paredes dan amplitud y, además, si estos se combinan con la luz natural que entra desde el exterior, se creará en el mismo una atmósfera agradable. Una vez sabido esto, hay que encontrar lámparas de techo atractivas y que iluminen con calidad. Además, las de pie o pared aportan algo especial. Busca diferentes luces para distintos momentos.
¿Tienes más claro cómo lograr el salón adecuado? ¡Esperamos haberte ayudado!