Puede que te preguntes qué es el diseño de interiores, qué tiene de especial esta profesión y cómo puede ayudarte a ti, a tu familia o a tu hogar. No te preocupes. Ni eres el primero ni el último que no tiene del todo claro los límites, responsabilidades o proyectos que realizan estos profesionales. Si tienes interés y quieres matar ese gusanillo, no te pierdas este post. En él, voy a tratar de explicártelo todo al detalle.

Por suerte, soy de esas personas afortunadas que puede dedicarse a lo que realmente le apasiona. Realizo toda clase de proyectos de decoración y diseño de interiores en Las Rozas. Mi objetivo es crear hogares especiales que hagan tu vida más cómoda y bonita. Dicho así, parece todo idílico, ¿verdad? Pero detrás, hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación diarias.

¿Por qué es importante saber qué es el diseño de interiores?

Como profesionales, hemos tenido que ir haciéndonos un hueco. Aunque podamos ser confundidos, esta especialidad es algo más que ser un decorador. Nos dedicamos a crear espacios únicos que reflejen la personalidad de nuestros clientes. Para ello, desarrollo una metodología de trabajo que me permite crear proyectos de interiorismo personalizados en los que priman las necesidades y gustos de cada una de las personas que deposita su confianza en mí.

Si necesitas una definición de qué es el diseño de interiores, aquí te va. Podríamos decir que es la disciplina que se centra en la creación de espacios funcionales y estéticamente atractivos para satisfacer las necesidades y los deseos de un usuario. En este sentido, no nos limitamos únicamente a la decoración, sino que va más allá: planificación, configuración, presupuesto, espacio, materiales, seguridad…

¿Cómo es mi metodología de trabajo? Trato de desarrollar unas pautas que me permitan alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. Para ello, siempre primaré vuestras necesidades y vuestros gustos. Cada trabajo que realizo pasa por varias etapas:

Solo así, a través de esta metodología, es posible que el cliente pueda valorar cuál sería el resultado final, llevando a cabo aquellos ajustes que más desee.