Para evitar cansarte de elementos desfasados, es importante conocer las tendencias de decoración de salón y adaptar nuestro espacio a ellas.
Cuando realizamos un proyecto de interiorismo en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla y alrededores, siempre tenemos en cuenta las necesidades del cliente. Las tendencias van y vienen, pero la comodidad debe mantenerse, y nuestro trabajo es lograr el equilibrio entre ambas.
Tendencias de decoración de salón
Lo que estaba de moda ha cambiado, pero continúan presentes algunas tendencias bastante atemporales. Esta afirmación puede parecer una incongruencia, sin embargo los materiales naturales y los colores claros se mantienen vigentes.
Si la distribución de los espacios es incómoda, habrá que hacer algo más que cambiar las cortinas pero, por lo general, transformar una vivienda es bastante sencillo.
El interiorismo busca la estética, sí, pero también la funcionalidad de los hogares y el bienestar de quienes los habitan. Si quieres conocer las tendencias en decoración para el salón en este otoño, toma nota.
Tendencias in
¿Te apetece darle un cambio al salón? Estas son las tendencias que sí:
- Mobiliario de madera: este material es el elemento estrella de la temporada. Como te contábamos, los interiores buscan acercarse a la naturaleza, rodearnos de elementos naturales que nos recuerden a la tierra de la que procedemos. Es indiscutible que gracias a su carácter atemporal podremos disfrutar de estos muebles durante mucho tiempo.
- Fibras vegetales: el mimbre, el yute, el ratán o el bambú son los grandes protagonistas de todos los espacios. Fuera o dentro, estos materiales aportan frescura y sensación de hogar a la vez.
- Colores tierra: beige, terracota, marrones, rojizos… Además de ser tonos muy otoñales, están de moda. Puedes usarlos en mobiliario, textiles o paredes.
- Palillería: sabemos que o la amas o la odias. Sin embargo, terminamos aceptando las tendencias porque nos acostumbramos a ellas, incluso aunque al principio no nos gusten. Dile hola a la palillería, pues ha llegado para quedarse.
- Mix & match: esta tendencia no es nueva, pero ha ganado mucha popularidad. ¿Mezclar rayas con cuadros? ¿Y colores que, a priori, no pegan demasiado? Di sí a jugar y divertirte decorando.
Tendencias out
Ve despidiéndote de:
- Los sofás de líneas rectas: ahora nos gustan sin reposabrazos, por módulos y redondeados.
- Las lámparas de techo de cristal: llegan para quedarse los materiales naturales como las fibras vegetales y la madera.
- El color gris: no podemos negar que es un color muy versátil y bonito, pero en los próximos meses nos dejará. Opta de nuevo por tonos tierra.
- El minimalismo: ¡Ciao, bello! Aunque continúan los muebles de líneas sobrinas, las curvas han llegado para quedarse, al igual que las mezclas. No le tengas miedo a experimentar.
Y si no tienes muy claro cómo adaptar estas tendencias de decoración del salón, cuenta con nuestro equipo para ayudarte. ¡Es hora de divertirse!