Ya has valorado los pros y los contras y quieres una cocina abierta al salón pero, ¿cómo hacerlo?
Como decoradora en Majadahonda he visto muchos errores en viviendas que no han sido proyectadas por un interiorista. Con el fin de que no cometas esos mismos errores en tu reforma, hoy te cuento cómo integrar cocina y salón.
Cocina abierta al salón, ¿cómo lograrlo?
La fusión de estas dos estancias tiene muchas ventajas como: la amplitud que se gana, la luminosidad o la posibilidad de compartir más momentos en familia.
Aunque también presenta algunas desventajas, en el supuesto de hoy vamos a dar por hecho que ya las has valorado. Tu decisión final es abrir la cocina al salón, pero no quieres cometer errores de principiante.
En este artículo te contamos todo lo que debes saber para reformar como un profesional, toma nota.
Consejos para integrar la cocina y el salón
Si quieres que la transición de dos espacios a uno sea visualmente estética y, además, funcional, estos consejos te serán de gran ayuda.
- Coherencia entre estilos: imagina que tu salón tiene unos acabados sobrios y minimalistas, pero la cocina es rústica. Aunque con la ayuda de una interiorista puedes integrar ambos espacios, aunar dos estilos tan diferentes resultará muy desequilibrado visualmente. Cambia algunos muebles, juega con los colores… Asegúrate de que existe coherencia entre ambos estilos.
- Separación de cristal: está muy de moda y, además, nos encanta. Los paneles, tabiques o puertas de cristal nos permiten separar las estancias cuando deseemos. Este tipo de cerramientos dejan pasar la luz, evitan ruidos y olores e integran cocina y salón con ligereza.
- Continuidad en los suelos: la mejor manera de ampliar un espacio visualmente es mediante la continuidad. Si unificamos el suelo de las dos estancias, además del estilo decorativo, estaremos creando sensación de unidad.
- Fíjate en la iluminación: muchas veces la pasamos por alto, pero la iluminación es clave en el interiorismo. En una cocina abierta al salón es interesante contar con luz de trabajo y luz de ambiente diferenciadas.
- Incorpora islas y barras: son una de las formas de separación de ambientes más adecuadas. Son funcionales, porque suponen un espacio más sobre el que trabajar o comer y, además, pueden complementarse con otros muebles.
- Cuando un tabique se cierra, un vano se abre, o algo así: lo que queremos decirte es que no renuncies a una cocina abierta por no poder derribar el tabique. La solución a este problema es crear un vano sin puertas o mediante los cerramientos de cristal que mencionamos anteriormente.
- Extractores y muebles camuflados: las últimas tecnologías y tendencias de interiorismo nos permiten esconder aquellos electrodomésticos que no queremos que se vean. Si lo que te preocupa es que la nevera o el extractor queden a la vista, opta por muebles que los escondan y extractores elevables o integrados en la placa.
Son muchas las posibilidades que nos otorga el interiorismo para gozar de una cocina abierta al salón. Si siempre quisiste integrar estos espacios, no dudes en contactarnos para diseñar el proyecto perfecto.