Le decimos adiós al blanco y al terracota para darles las bienvenidas a los nuevos colores de pared para 2025, ¿te imaginas cuáles son?
Nos encanta estar al día de las tendencias para luego aplicarlas en nuestros proyectos de interiorismo en Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Majadahonda y alrededores. Lo que más nos gusta es adaptarlas a los gustos y necesidades de nuestros clientes y obtener resultados únicos.
¿Quién marca la tendencia en colores de pared para 2025?
Existen varios métodos para calibrar las tendencias, aunque en decoración e interiorismo hay dos ámbitos en los que siempre nos fijamos:
- El color de referencia para los siguientes 12 meses que publica Pantone cada diciembre
- Los colores que marcan los líderes en revestimientos murales
Las empresas que se encargan del diseño y elaboración de papeles, murales y revestimientos son quienes mejor conocen el mercado y su demanda. Además, por su experiencia, estos profesionales cuentan con una precisión absoluta en la corrección cromática. El resultado es un conocimiento muy profundo del color y su aplicación.
¿Cómo se “diseña” un color?
Aunque cada fabricante tiene sus técnicas, hay un protocolo bastante estandarizado que es el siguiente:
- Se realiza un desglose de todos los tonos que se necesitan
- Cada tono elabora a partir de una tinta base a la que se le añaden pigmentos
- Lo más habitual es que este proceso sea digital, a través de un ordenador, pero en algunos casos se ajusta manualmente
- Cuando se consigue el color deseado, se registra la receta base de la mezcla que da lugar a dicho color
- Cada vez que se reproduce, se coloca una muestra nueva junto a una antigua, en vertical, para comprobar que el resultado es el mismo aunque haya temperaturas de luz diferentes
Estos son los colores que se van a llevar en la pared en 2025
Si estabas pensando en pintar la casa, pero no tenías claro cómo, es probable que estas tendencias de colores para la pared en 2025 te resulten útiles.
Como te contamos en el post anterior, no tenemos por qué seguirlas ni por qué hacer caso a todo lo que dictan los grandes gurús del interiorismo, pero siempre viene bien tener ideas frescas como estas:
- Un beige distinto: el beige se transforma y se convierte en un arcoíris de colores más dulces aptos para todos los públicos.
- Azul: el color de la tranquilidad y la estabilidad emocional inunda nuestras paredes para crear estancias más sosegadas.
- Rosa: dota a las habitaciones de una atmósfera de sofisticación y contemporaneidad, es delicado y aporta calidez a las habitaciones oscuras y frías.
- Violeta: dependiendo de la tonalidad, este color nos acerca al lujo y la nobleza o a la magia y la espiritualidad.
- Verde: el color del equilibrio y la estabilidad es perfecto para aportar un punto novedoso y llamativo, pero siempre sereno.
Ten en cuenta que todos estos colores, según la tendencia de colores de pared para 2025, van a llevarse en su versión empolvada, suave, ligeramente bajada de tono. ¿Qué te parecen? ¿Te animas a incluirlos en tu hogar?