No, no nos hemos equivocado al escribirlo: hoy te damos consejos de decoración a los que no debes hacer caso. Continúa leyendo para saber por qué.
¿Estás pensando que nos hemos vuelto locos? En las próximas líneas lo entenderás… Y no te preocupes, nuestros proyectos de diseño de interiores en Las Rozas y alrededores siguen siendo impecables.
¿Por qué no debo seguir estos consejos de decoración?
Porque los interioristas no poseemos la verdad absoluta ni todo lo que nos parece maravilloso tiene que parecérselo a nuestros clientes. Es cierto que nos gusta estar al día de las tendencias y que conocemos muchos trucos para que tu casa sea funcional y estética.
Obviamente contamos con los conocimientos necesarios para que los proyectos sean todo un éxito, pero no somos infalibles. Cuando un interiorista tenga algo que decir, escúchale, quizá te dé alguna idea, pero no tienes por qué seguir su consejo a pies juntillas.
Hoy te contamos cuáles son las recomendaciones que puedes desobedecer sin miedo.
Nos ponemos rebeldes: ¡vamos a desobedecer!
Estos consejos son útiles, no podemos negarlo. Sin embargo, te animamos a que no los sigas:
- Mesitas de noche a juego: ni es necesario que vayan a juego, ni es necesario que sean dos. Puedes romper esta norma poniendo solo una, utilizando otro elemento totalmente distinto como unos libros o una silla o no utilizando absolutamente nada.
- Textiles iguales: hace años se ponía el mismo estampado en los cojines, las cortinas… Rompe esta norma sin olvidar los códigos de color. Elige una gama cromática o dos o tres colores que combinen y mézclalos como te apetezca.
- Muebles siempre contra las paredes: es cierto que en los espacios pequeños se complica, pero te animamos a que coloques un mueble como divisor de espacios. Prueba a cambiarlo de sitio, ubícalo donde nunca pensaste ponerlo.
- Mismo acabado para todos los muebles: todo madera, todo metal, todo igual ya no, se acabó. Mezcla texturas y materiales y el resultado será mucho más orgánico, más fresco.
- No invertir en decoración: este es un consejo que debes desobedecer ahora mismo. Un buen sofá, una buena cama o unos muebles de calidad son inversiones que merecen mucho la pena. Si además te apetece alguna pieza distinta y especial, no dudes en apoyar a artistas emergentes, subirás el nivel de tu vivienda en el acto.
- Vajilla y textiles solo para ocasiones especiales: celébrate cada día a ti mismo/a, saca la “vajilla buena”, pon una mesa bonita y disfrútala. Las servilletas de tela solo para Nochebuena son cosa del pasado.
- Baño en riguroso blanco: si no quieres despertarte cada día en un ambiente de hospital, olvídate del blanco absoluto en el cuarto de baño. Tampoco es necesario que lo llenes de colores, puedes optar por grises y cremas, además de una iluminación adecuada.
¿Qué te parecen los consejos de decoración que te vas a saltar? ¿Verdad que es muy divertido salirse de la norma de vez en cuando?