Salón pequeño: ¿qué tal un sofá rinconera?
sofá rinconera

Fecha

La elección de un sofá depende de su comodidad, número de plazas, espacio… Hoy te contamos por qué el sofá rinconera es la opción ideal para salones pequeños.

Cuando iniciamos un proyecto de interiorismo en Majadahonda, Las Rozas y alrededores, son muchos los factores que analizamos para diseñar el espacio. Escoger un sofá puede parecer algo trivial, pero se trata del elemento que hará que tu salón sea cómodo o no lo sea en absoluto.

 

¿Es lo mismo un sofá rinconera que un chaise longue?

Aunque son muy similares por la forma que tienen, son dos tipos de sofá distintos.

El sofá rinconera tiene:

  • Forma de L
  • Respaldo en todos los asientos

Y el chaise longue tiene:

  • Uno de los asientos más largos
  • Dicho asiento no tiene respaldo y está pensado para extender las piernas

Ambos tipos son ideales para colocar en una esquina, pero su funcionalidad es diferente. El sofá rinconera aprovecha más el espacio, el chaise longue encaja mejor en espacios amplios.

 

¿Cuándo elegir un sofá rinconera?

Dependiendo de las dimensiones de la estancia y de cómo quieras aprovecharlas, el rinconera será una mejor opción que el chaise longue.

Muchos de estos sofás son modulares, lo que significa que si te mudas o quieres modificar la distribución del salón, podrás hacerlo cómodamente.

Nuestro equipo de interioristas estudiará las posibilidades de tu vivienda para determinar las mejores soluciones:

  • Si tu salón es grande, con huecos amplios y mucho espacio, el chaise longue es ideal para ti.
  • Si el espacio es más reducido, la rinconera es el sofá más adecuado en tu caso.

 

Elige un rinconera si quieres…

  • Aprovechar el espacio: este sofá, a diferencia de colocar dos sofás en L, proporciona equilibrio al salón. Ofrece más asientos que el chaise longue, pudiendo tumbarnos igualmente.
  • Separar ambientes: originalmente son sofás pensados para colocar en esquinas, sí, pero podemos servirnos del respaldo de uno de los lados para separar ambientes de una misma estancia. Un ejemplo es el clásico salón comedor donde el sofá hará de separación. Lo mismo ocurre si la habitación es de grandes dimensiones, pudiendo además colocarlo en mitad del espacio.
  • Dimensiones: no importa si tu salón es grande o pequeño, el sofá rinconera tiene múltiples posibilidades. En el caso de dimensiones reducidas, nos permitirá aprovechar todo el espacio. En el caso de un gran salón, podremos aprovechar para llenarlo visualmente con él. Además, siempre podemos cerrar el conjunto colocando enfrente unas butacas o puffs.
  • Ligereza: si tu salón no es muy grande o es algo oscuro, elige un rinconera minimalista, de diseño sencillo, en colores claros. Si además tiene patas, la sensación visual será de mayor amplitud.

 

¿Qué te han parecido los consejos para elegir un sofá rinconera? ¿Habías pensado en esta opción? 

Como te decíamos, el sofá es el mueble más importante del salón, pues determinará si nos resulta cómoda esa estancia. No dejes su elección al azar y, si tienes dudas, consúltanos.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!