Cómo ampliar visualmente un espacio gracias a la pintura
ampliar visualmente espacio

Fecha

Existen muchos trucos que utilizamos los interioristas para ampliar visualmente un espacio. Uno de los más sorprendentes es la pintura, te contamos cómo lo conseguimos.

En muchos de nuestros proyectos integrales de reforma en Madrid, los clientes nos piden que hagamos parecer más grandes sus viviendas. Cuando esto no puede llevarse a cabo físicamente, se engaña al ojo.

 

Ampliar visualmente un espacio con la pintura

Hay muchas formas de lograr amplitud visual en una estancia, una de ellas es mediante los colores con los que pintamos. 

Paredes, muebles y decoración proporcionan sensaciones y percepciones distintas según sus tonalidades.

Algunos de los trucos más habituales a los que recurrimos los interioristas son:

  • Dar profundidad con un color más oscuro en una de las paredes. También puedes combinar ese color en la pared frontal y el suelo, dejando los laterales en blanco.
  • Si los techos son altos, utilizamos colores brillantes y saturados en techo y suelo. De esta forma ensanchamos visualmente el espacio, por eso solo es recomendable en estancias de techos altos.
  • Los muebles pintados de blanco reflejan la luz, ocupan menos espacio visual y dan una mayor sensación de amplitud.
  • Si la vivienda hace efecto pasillo, pintaremos del mismo color el techo y la pared. Así conseguimos perder profundidad, pero ganar en anchura, ideal para espacios estrechos y largos.
  • Los tonos fríos alejan las paredes. Recurrir a azules y verdes es una gran idea cuando queremos incluir colores sin renunciar a la amplitud.
  • Si la casa es muy luminosa, elegiremos un suelo colorido y brillante. Esto alejará las paredes y nos dará la sensación de que la habitación es más alta y más ancha. Cuidado con las dimensiones reales de la estancia pues, si son reducidas, podemos crear el efecto contrario.
  • Contrastar una ventana clara sobre una pared oscura también es una buena forma de potenciar la luz que baña el espacio.
  • Pintar los marcos de las puertas y los rodapiés del mismo color que las paredes es otra manera de lograr amplitud visual. Si también pintas el mobiliario de un tono similar, estarás logrando sensación de continuidad.
  • Para ampliar un pasillo, lo mejor es utilizar dos tonos en las paredes y un color claro en el techo. Por ejemplo: crema en la pared combinado con blanco en molduras, maderas y techo.

 

¿Y si mi espacio no tiene luz directa ni grandes dimensiones?

No te preocupes, también existen soluciones para ampliar visualmente los espacios más oscuros y reducidos:

  • Si la habitación no recibe sol directo, utiliza colores oscuros. Suena paradójico, pero piensa en los contrastes: si rodeas lo claro de oscuro se percibirá aún más claro. Juega con ello.
  • Si las estancias son reducidas, pero no puedes prescindir de nada de lo que hay en ellas: crea distancias mediante el color. Utiliza tonos suaves y lisos para lo que quieres alejar, y tonos oscuros para lo que quieres acercar. Verás la diferencia.

 

Si buscas más opciones de interiorismo y quieres que te ayudemos a sacarle todo el partido a tu vivienda, no dudes en contactarnos.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!