Si eres una persona caótica en el hogar, no pasa nada, muchas lo somos y tiene fácil solución. Es posible organizar el caos con unos pequeños trucos de interiorismo que te desvelamos hoy. Te van a encantar.
Como equipo de interiorismo presencial en Madrid nos gusta recibirte en el estudio o visitarte en la vivienda que deseas transformar. Conocer tu estilo de vida y tus gustos es imprescindible para que el proyecto sea un éxito.
¿Cómo organizar el caos?
Existen tantas opciones de interiorismo como personas y, por supuesto, todas son muy diferentes.
Si te cuesta mantener tu casa ordenada, existen pequeñas recomendaciones de interiorismo que no eliminarán tu tendencia caótica, pero harán que no se note.
Hoy queremos compartir contigo algunas de las soluciones más habituales, que empleamos en interiorismo, para quienes se les resiste el orden. Toma nota:
- Crea zonas “de soltar”: con esto nos referimos a ese tipo de áreas en las que nos permitimos dejar todo aquello con lo que llegamos a casa. Puede ser un perchero en la entrada, o un bonito y enorme cuenco en el que dejar las llaves, las monedas, los anillos… Si sabes que no vas a devolver el abrigo a su sitio y que va a quedar apoyado durante días sobre alguna silla, opta por este tipo de soluciones. Es una forma de mantener el orden sin ordenar, perfecto para caóticos.
- Recuerda que todo puede convertirse en espacio de almacenaje: ¿la cama? Con canapé. ¿El reposapiés? Con tapa. ¿La mesilla de noche? Con cajón. Cada una de estas piezas puede contener diferentes productos que, de otra forma, no sabrías donde guardar. Las mantas del sofá en el reposapiés, las cremas de noche en el cajón de la mesita, etc.
- Juega: y uno de los juegos más recomendables para emular en estos casos sería una mezcla entre el Tetris y las Matrioskas. ¿Tienes, por ejemplo, una mesa llena de velas, cerillas, mandos y adornos? Coloca una bandeja bonita sobre dicha mesa y ve colocando en ella todos esos objetos dispares. No tendrás que preocuparte de guardarlos, sino que los estarás conteniendo en un mismo lugar, a la vista y dando una absoluta sensación de orden. Además de lo estético que puede llegar a quedar.
- Cierra armarios y huecos: el peor enemigo de la persona caótica es el armario sin puertas. Este tipo de almacenamiento deja ver todo lo que hay dentro, ordenado o no. La mejor forma de evitar el caos visual que suponen es incorporar cierres. Recuerda que, de esta forma, también estarás impidiendo que se acumule el polvo en ellos. Si no puedes ponerle puertas a ese mueble o hueco, opta por cajas compartimentadas o cortinas. Si además eliges un bonito estampado o fibras naturales, estarás aportando calidez y personalidad al espacio.
Como ves, organizar el caos no es difícil, tan solo se necesita un poco de ayuda profesional. Como equipo de interiorismo con experiencia, hemos transformado hogares de todo tipo. Debes saber que las casas más bonitas no siempre son aquellas en las que todo está perfecto, o en las que parece estarlo… Contáctanos para hacer magia y convertir tu vivienda en el hogar de tus sueños.