Todo el mundo tiene sus gustos para el hogar, ¿verdad? Sin embargo, no es lo mismo tener una idea que saber plasmarla. En ocasiones, eso es precisamente lo más difícil y lo que nos lleva a cometer ciertos errores de principiante en la decoración de nuestras casas. A lo largo de estas líneas de mi blog, voy a tratar de explicarlos un poco más en detalle para que los evites en la medida de lo posible.
Tan importante es no cometer fallos en la decoración como acertar en la distribución del espacio en el hogar. No hace demasiado, ya os hablé de esto en un post anterior. Por aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo. La verdad es que la forma en la que distribuyamos una casa va a influir mucho en el resultado final y en el confort. Hay que buscar siempre la funcionalidad.
Lo cierto es que siempre os he dicho que un hogar debe reflejar la personalidad de quienes lo habitan. Pero esto no está reñido con apostar por la comodidad y la originalidad. Estamos ante conceptos que, bien trabajados, pueden ser compatibles.
Principales errores de principiante en la decoración
- No planificar la iluminación
Sin duda, uno de los fallos que no podemos permitirnos si buscamos la comodidad y el confort en nuestra casa. La luz es un elemento central. Sin discusión. Esto es así en cualquier estancia de nuestra casa. Por ello, antes de hacer instalaciones eléctricas o de elegir lámparas y apliques permanentes hay que planificar y trazar una estrategia para mezclar tanto la iluminación natural como la general o la específica para alguna zona o tarea. - No medir con precisión
¿Te imaginas comprar todo el mobiliario para tu vivienda y que posteriormente te des cuenta que no entran o no se acoplan bien? O el caso contrario, dejan mucho espacio desaprovechado y que no resulta funcional. Como hemos dicho, tanto la funcionalidad como el equilibrio son dos pilares básicos. Este es uno de los errores de principiante en la decoración más importantes. - Las tendencias son una guía, no una imposición
No hace falta seguir al pie de la letra todas las tendencias de moda y decoración que conozcamos o que nos gusten. Son una especie de guía en la que inspirarnos, pero siempre hemos de dar un toque personal. - Fallar en la combinación de colores y estilos
El último de los errores de principiante en la decoración es no saber combinar las diferentes tonalidades que usaremos en las estancias, ya sea en la cocina, dormitorio o en el salón. Ten claro que no es necesario que toda la casa esté pintada en el mismo color, sino que puedes ir mezclando distintas tonalidades en las habitaciones para que no todas sean iguales.
Ante cualquier duda o ante cualquier proyecto que desees emprender, te invito a ponerte en contacto conmigo para poder ayudarte de una manera completa. Estaré encantada de estudiar tu caso y ofrecerte soluciones pensadas para ti y para tu hogar.