5 trucos para decorar tu casa de alquiler
decorar casa de alquiler

Fecha

Que no tengas una casa en propiedad no significa que no puedas decorar la casa de alquiler a tu gusto. Hoy te damos unos trucos para adaptarla a ti, sin miedo a perder la fianza.

Llevar a cabo un proyecto de diseño de interiores en Las Rozas en una vivienda alquilada es posible. No tienes que esperar a firmar un contrato de compra para darle forma a tu casa soñada.

 

¿Cómo decorar mi casa de alquiler sin perder la fianza?

Esta es la preocupación principal de quienes viven de alquiler. ¿Puedo hacer reformas? ¿Puedo cambiar algo de la casa? 

Lo cierto es que, según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), el inquilino no puede hacer reformas sin el consentimiento expreso y por escrito del propietario. 

Sin embargo, existen pequeños cambios que sí puedes llevar a cabo:

  • Reparaciones menores
  • Mejoras estéticas
  • Mantenimiento

 

Lo que no puedes olvidar es que, una vez dejes el piso, tienes que devolverlo a su estado original. Es decir, tiene que estar en las mismas condiciones en las que lo encontraste.

Si has realizado alguna mejora que consideres que eleva el nivel de la vivienda, siempre puedes hablarlo con el propietario/a, pues quizá le compense dejarlo así.

 

5 mejoras estéticas que puedes realizar

Como ya sabes, cambiar el color de las paredes o la iluminación ya supone lograr un aspecto totalmente diferente en la casa. No hace falta meterse en grandes reformas para mejorar una vivienda.

¿Quieres decorar la casa de alquiler a tu gusto? Toma nota de estos cinco trucos:

  1. Pinta o recurre al papel pintado: cambiar el color de una pared para acentuar ya supone un pequeño gran cambio. El papel pintado le da mucha personalidad a las estancias y, si no te apetece llenar la casa de estampados, puedes elegir aquellas paredes que te apetezca resaltar.
  2. Cambia las lámparas: quitar las ya existentes y poner otras de tu gusto es uno de los cambios más sencillos y significativos que puedes hacer. Guarda las lámparas anteriores y colócalas de nuevo cuando te vas del piso. También puedes añadir puntos de luz mediante tiras de led.
  3. Cambia la grifería: elige modelos más modernos, diseños que vayan mejor con tu estilo. Existen opciones muy accesibles económicamente que puedes dejar la vivienda cuando te mudes.
  4. Recurre al vinilo para suelos y paredes: tanto en suelos como en frentes y encimeras puedes pegar vinilos decorativos que cambien por completo el aspecto de la estancia. Además, son igual de fáciles de poner que de quitar.
  5. Renueva los textiles: cambiar las cortinas, los cojines, la ropa de cama o la funda del sofá es barato y muy llamativo. Puedes pasar de una acogedora casa invernal a una fresca vivienda veraniega tan solo modificando estos elementos.

 

¿Verdad que con estos trucos para decorar la casa de alquiler es muy sencillo ponerla a tu gusto? Y si no sabes muy bien por dónde empezar, contacta conmigo para que el interiorismo se encargue de diseñar la vivienda que deseas.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!