Si te mantienes al día en interiorismo y en las redes, te estarás preguntando qué es un hipstoric home y cómo lograr que tu hogar lo sea. Hoy te lo contamos todo sobre esta nueva tendencia.
Para realizar los proyectos de decoración en Las Rozas y alrededores que me caracterizan, es imprescindible mantenerme actualizada. Las modas cambian constantemente y me gusta incorporar pequeños toques de tendencia en mis diseños.
¿Qué es un hipstoric home y de dónde viene su nombre?
Como ya sabes, he tenido la oportunidad de asistir a Maison Objet Paris, la feria de interiorismo más importante del mundo. Allí pude comprobar cómo el estilo vintage vuelve a nuestros hogares, pero lo hace de una manera muy especial.
Esto es lo que llamamos hipstoric home, cuyo nombre viene de las palabras hipster e historic. Es decir, cómo tener un hogar moderno pero histórico a la vez. Podemos relacionarlo también con el cottagecore, más rústico y country.
¿Qué caracteriza este estilo?
Su principal característica es el amor por el pasado, por lo antiguo, por lo retro. Es la pasión por los muebles y los elementos decorativos de otra época.
No importa lo nueva o moderna que sea una vivienda, la mezcla de elementos vintage con otros más actuales es la base de esta tendencia:
- Además del halo de nostalgia que invade estos espacios, el tipo de piezas que se incorporan tienen mucha personalidad
- De esta manera logramos crear estancias únicas que llaman la atención y convierten la vivienda en un hogar
- Algunas de esas piezas son verdaderos tesoros encontrados en anticuarios, mercadillos o heredados de familiares y antepasados
- Por supuesto, también existen marcas de hoy que reinterpretan los diseños de antes.
- Materiales novedosos que rescatan antiguas formas y decoran con ellas nuestra casa
Un poco de mix & match para conseguir un hipstoric home
Si quieres que tu casa tenga este estilo, pero no sabes por dónde empezar, te damos algunas recomendaciones:
- Combina piezas vintage con muebles más básicos, neutrales o contemporáneos
- Las lámparas son un buen objeto con el que empezar: elige una de gran tamaño para convertirla en el centro de todas las miradas
- Láminas y objetos decorativos también son elementos retro fáciles de conseguir e integrar en las estancias
- El papel pintado es otro de esos elementos característicos del estilo vintage
- Si lo prefieres, puedes lograr este estilo con materiales en lugar de objetos: terrazo, madera oscura, parqué recuperado, latón, espejo…
- Los colores también nos transportan a otras épocas: opta por colores fuertes como garante, azul oscuro, verde botella o marrón
¿Qué te parece el estilo hipstoric home? ¿Te animas a incorporar esta tendencia en tu casa? Por supuesto, si necesitas asesoramiento o ideas, aquí estoy para ayudarte.