Te damos los mejores trucos para elegir cortinas
elegir cortinas

Fecha

Las cortinas tienen una función doble en los hogares: proporcionar intimidad y servir como decoración. También tienen el poder de modificar una estancia por completo, así que hoy te enseñamos cómo elegir cortinas.

En el estudio de interiorismo en Majadahonda Laura Cortázar nos encanta darte trucos y consejos para mejorar las estancias. Puede parecer que las cortinas son un elemento más, pero según su tipo lograrás un efecto u otro. Te lo explicamos.

 

Cómo elegir cortinas según el tipo de ventanas

Si pensabas que la elección dependía únicamente de las dimensiones o el estilo de la estancia, déjame decirte que no es así. Tampoco depende solamente del color o la tela de las propias cortinas. El tipo de ventana de dicha estancia también será determinante.

En este artículo queremos darte unos sencillos consejos para que identifiques qué requiere cada espacio de tu vivienda. Cuéntame cómo son tus ventanas y te diré qué cortinas necesitas.

 

¿Cómo es tu ventana?

Estores, venecianas, visillos… Existen cortinas de muchos tipos que, además, puedes combinar para conseguir un efecto determinado.

  • Gran ventanal: combina cortinas con estores y tendrás una mezcla muy elegante. Si quieres crear un espacio luminoso, elige un estor blanco y unas cortinas con caída en tono beige. Pero, ¡cuidado! Recurre a esta combinación si tu ventana mide más de 170 cm de ancho y va del suelo al techo. Si no, podrías lograr el efecto contrario de agobio.
  • Eleva el techo: si por la forma de tus ventanas necesitas elevar el techo, esta es la solución ideal. Instala molduras cortineras, crearán un efecto de foso que hará percibir el techo más alto. Si prefieres estores, elígelos con acabados rectos. Ampliar visualmente un espacio también depende de los colores, no lo olvides.
  • Puertas batientes: el interiorismo busca el equilibrio perfecto entre estética y comodidad. Si tienes puertas que se abaten, opta por estores blancos y translúcidos, y mejor uno por puerta.
  • Balcones: si además tienen vistas, las cortinas las enmarcarán. Cuelgalas de un raíl en lugar de una barra para aportar altura. Además de unas cortinas con caída puedes añadir unos visillos blancos para dar luz.
  • Exceso de luz: nos encantan las estancias luminosas, pero es cierto que todo en exceso puede llegar a ser molesto. Si quieres contrastar el efecto de la claridad, las cortinas y los visillos tupidos en colores oscuros son la mejor opción. Dependiendo del tamaño de la ventana puedes combinarlas también con estores blancos.
  • Galerías y techos altos: la solución ideal en estos casos son las galerías forradas. Aportan equilibrio, generan una sensación envolvente y, si tu techo mide más de 3 metros, logran un aspecto muy elegante.

 

Elegir cortinas es una muy buena forma de cambiar el estilo de una habitación. Con estos trucos te resultará mucho más sencillo elegir y, si continúas teniendo dudas, ponte en contacto con nuestro equipo para ayudarte a conseguir la casa que siempre imaginaste.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!