Ya estamos en el tercer mes del año y es momento de hablar del color del 2023: el Viva Magenta. ¿Lo conoces? ¿Estás familiarizado con él y con todo lo que puede aportar a tu hogar? Me encantaría presentarlo en este nuevo post de mi blog. ¡Espero que te guste lo que voy a contarte!

Como cada año, el Pantone Institute ha anunciado cuál va a ser la tonalidad protagonista de estos 365 días. En esta ocasión, este particular honor ha recaído en el Vive Magenta, al que ha definido como un “tono carmesí matizado”.

Pero, ¿qué implica esta denominación? Se puede afirmar que el color Pantone del año es aquel que agrupa todas las tendencias en diferentes sectores. Puede destacar en la belleza, en la moda y, por supuesto, en el interiorismo. Por cierto, si todavía tienes dudas sobre qué es el diseño de interiores, te invito a que no te pierdas este post que os dejé en este mismo espacio hace no demasiado. Seguro que resuelve la mayoría de vuestras dudas.

El color del 2023, poco convencional, pero con gran potencial

Como puedes ver, el Vive Magenta destaca por su fuerza. Llama la atención y es tremendamente atrayente. Por lo tanto, para ser utilizado en interiores es algo arriesgado si no se tiene en cuenta ciertas premisas o si no se trabaja con cuidado a la hora de aplicarlo y de integrarlo en nuestro hogar.

Si tuviéramos que definir este color del 2023, ¿cómo lo haríamos? Es una especie de aproximación al rojo con un punto rosado. Su potencia y características lo convierten en una tonalidad con matices de audacia. Es un color intrépido, pero también alegre y realmente optimista. De eso no hay ninguna duda.

Lo que tenemos que tener claro es que se trata de un color diferente para un diseño de interiores. Por eso, hay que ir con cuidado en los pasos que demos, evitando riesgos y actuando sobre seguro.

De esta forma, podremos ser más atrevidas y utilizarlo en sofás, alfombras o paredes. O, quizá, quieras una visión más conservadora y colocarlo en zonas menos principales, como los cojines, las cortinas, las mantas u otros textiles y complementos.

Si lo que realmente quieres es añadir este color del 2023 a tus paredes, pero consideras que puede resultar muy excesivo para el día a día, puedes aplicarlo solo a una pared en una habitación, dando un toque muy alegre sin pérdida alguna de elegancia.