¿Cuántas veces has visto salones en las revistas y has pensado en cuál será la forma perfecta de colocar los cojines del sofá? Transformar un ambiente a menudo implica cambiar los detalles más inadvertidos.
En nuestros proyectos de decoración en Las Rozas le damos mucha importancia a los textiles, pues tienen la capacidad de cambiar por completo el ambiente de una estancia.
Así es como debes colocar los cojines del sofá
Los detalles importan y mucho. Algo tan simple como los cojines de un sofá tienen la capacidad de aportar confort y estilo, transformando el espacio.
Cuando vemos las revistas de decoración, a menudo parece que la disposición de los elementos es casual, pues resulta natural, pero todo está muy pensado para la foto.
Esto no significa que no haya lugar a la improvisación o que el uso vaya a estropear la composición. En absoluto. En nuestro estudio somos firmes defensoras de que los espacios están para disfrutarlos y llenarlos de vida. Hoy te explicamos cómo conseguir ese efecto improvisado pero perfecto.
Guía práctica para combinar cojines
1.- ¿Cuántos necesito?
- No existe un número exacto e infalible, pues en la elección entran muchos factores: si el sofá es pequeño, entre dos y cuatro. Si es grande, de cuatro a seis.
- Como en casi todo en esta vida, en el equilibrio está la clave. Se trata de conseguirlo visualmente sin sobrecargar el espacio.
- Obviamente, si buscas una sensación de calidez necesitarás más cojines. Si lo que quieres es lograr un aspecto minimalista y ordenado, opta por unos pocos.
2.- ¿Deben coordinar con toda la estancia?
- Deben coordinar, sí, pero no es necesario que hagan juego. Es decir, deben ir en sintonía con el espacio.
- En ocasiones combinamos los tonos de los cojines con las lámparas de techo, en otras los utilizamos como elementos de contraste.
- Es habitual que haya un elemento que conecte, pero no tiene por qué ser siempre el mismo en todas las estancias o proyectos.
3.- Consigue profundidad visual
- Organizar en capas es la técnica más sencilla e intuitiva.
- Se trata de situar los cojines grandes más atrás, los medianos delante y algún modelo decorativo en el centro.
4.- ¿Lisos, estampados o variados?
- Los cojines lisos sirven como base si existen otros elementos más llamativos.
- Los cojines estampados proporcionan dinamismo y personalidad, atrayendo todas las miradas.
- Lo ideal es combinar ambos: los lisos como base y los estampados para crear contraste y profundidad.
5.- Juega con las formas
- Colocar cojines de formas diferentes añade interés visual, además de que puede resultar más cómodo a la hora de sentarnos en el sofá a descansar.
- Los cojines cuadrados, especialmente los grandes, crean ambientes acogedores. Los rectangulares o cilíndricos proporcionan soporte lumbar.
¿Ya sabes cómo vas a colocar los cojines del sofá? Si necesitas ideas y ayuda con la decoración o el interiorismo de tu hogar, no dudes en contactar con mi estudio para echarte una mano y crear el proyecto de tus sueños. ¿Empezamos?