Amantes de lo barroco, vuelve el maximalismo en decoración
maximalismo

Fecha

Si creías que el minimalismo era la única tendencia válida, el maximalismo en decoración vuelve por la puerta grande. 

Imagina que recientemente me has encargado un proyecto de interiorismo en Pozuelo de Alarcón con inspiración minimalista. No te preocupes, no hace falta revertirlo, con las claves que te proporciono hoy, podemos adaptar tu hogar a la nueva tendencia.

 

Invierno: el momento perfecto para la vuelta del maximalismo en decoración

El verano nos pide pocos objetos, tejidos frescos, materiales naturales… El invierno, por el contrario, es la época perfecta para volver a los estampados diversos, los muebles llamativos, las lámparas recargadas… Amantes del maximalismo: es vuestro momento.

Hoy quiero contarte las claves de este estilo para que recuperes todo aquello que habías guardado creyendo que no ibas a volver a lucirlo. Vamos a crear ambientes ricos y estimulantes en los que todo encaja.

 

Claves del estilo maximalista

Como imaginas, el maximalismo en decoración no se trata de llenar la casa de trastos, sino de lograr un ambiente lujoso y recargado pero reconfortante y con sentido.

  • Mezcla sin miedo: no te deshagas de tus piezas minimalistas y modernas, mézclalas con otras más clásicas y exuberantes. Estilos y épocas pueden convivir de manera armónica dando un resultado muy interesante.
  • El arte es el protagonista: llena tu casa de arte en diferentes lugares, desde las paredes hasta el suelo, sobre una mesa, apoyado contra un mueble… Si quieres subir el nivel, combina tamaños, texturas, acabados y molduras, que tu casa parezca una galería.
  • Exceso y exuberancia: en este estilo, más es más. Se trata de que no queden superficies despejadas, recurriendo a esculturas, plantas, cuadros… El maximalismo está lleno de historias y detalles en cada rincón.
  • Efecto coleccionista: se trata de llenar el espacio mediante un hilo conductor, con muchos elementos de una misma clase repartidos en las estancias.
  • Abusa de los patrones: en el minimalismo, el japandi y el slow utilizamos colores neutros y fibras naturales. Aquí queremos estampados recargados y colores vibrantes en tapicerías, paredes, textiles, etc. Busca el balance visual en la mezcla.
  • Intensidad y contraste: el maximalismo en decoración no es para cobardes. Esta tendencia se caracteriza por la exageración, así que atrévete con una paleta rica y llamativa. Combina los colores para lograr un efecto visual brillante.

 

El maximalismo en decoración es uno de los estilos más personales que existen, creando ambientes muy potentes. Esto es un arma de doble filo, pues es fácil caer en la complejidad y la saturación.

Se trata de crear ambientes que se enriquecen con el paso del tiempo, pues nos otorgan total flexibilidad para añadir nuevos elementos. Sin embargo, es importante controlar el ruido visual que puede provocar la recarga. 

Todo vale, pero no todo combina y encaja, por lo que la ayuda y los conocimientos de una interiorista son clave para lograr el hogar maximalista perfecto.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!