Si tu casa tiene una distribución complicada, si quieres aprovechar huecos, si… Se me ocurren muchas razones para adquirir mobiliario a medida.
¿Sabías que en algunos de mis proyectos de interiorismo en Majadahonda esta es la solución más utilizada? Hoy quiero hablarte de las ventajas de este tipo de mobiliario, y de disponer de carpintería propia.
¡Por cierto! En la vivienda de la imagen recurrimos a estos muebles. ¿Sabrías decir cuáles están producidos en masa y cuáles a medida?
Mobiliario a medida: la solución a muchos inconvenientes
Viviendas, oficinas, hoteles y todo tipo de negocios optan por la carpintería a medida cuando buscan algo distinto o cuando, simplemente, quieren aprovechar los huecos de otra forma.
Los muebles prefabricados son muy cómodos, siempre y cuando los espacios tengan estructuras normalizadas. Lo ideal en un proyecto de interiorismo es combinarlos, consiguiendo así ambientes muy personales y diferentes.
Disponer de carpintería propia es otra comodidad extra, pues podemos supervisar de cerca la fabricación. También resulta muy útil para corregir errores sin tener que esperar a que una empresa externa disponga de tiempo para solucionarlos.
Ventajas del mobiliario a medida
Diseño único
- Tenemos la libertad de elegir el estilo, los materiales, los acabados…
- El mobiliario se integra de manera equilibrada y armónica con el resto de la estancia.
Optimización de los espacios
- Los muebles a medida nos permiten sacarle el mayor partido a los espacios.
- En el caso de estancias donde hay muchas esquinas, columnas o algún otro tipo de obstáculo arquitectónico, puede ser complicado colocar muebles prefabricados. La carpintería a medida es la solución.
- Conseguimos así crear ambientes más ordenados y estéticos.
Adaptación
- No solamente adaptamos el mobiliario a los huecos, sino también a las personas. En el caso de aquellas con movilidad reducida, facilitamos el uso de los distintos muebles y los adaptamos a sus necesidades.
- Resulta útil este tipo de mobiliario en estancias donde se requiere almacenamiento, como una cocina o una oficina, pudiendo diseñar mesas y estanterías adaptados.
Valor estético
- El mobiliario a medida es profesional, elegante y con mucho estilo. Transmite una imagen cuidada y exclusiva.
- En el caso de un negocio, esto influye en la experiencia del cliente y el visitante, fortaleciendo la identidad del lugar.
Calidad y durabilidad
- Obviamente, esto depende de los materiales elegidos, pero lo habitual es que la carpintería a medida se fabrique en alta calidad.
- El proceso de construcción es más cuidadoso que en el caso de los muebles producidos en masa.
- En oficinas y hoteles son una opción más duradera y económica a largo plazo.
Sostenibilidad
- Al adaptar los diseños a los huecos, reducimos el desperdicio.
- Creamos espacios más responsables con el medioambiente si además elegimos materiales sostenibles.
El mobiliario a medida es ideal en caso de huecos difíciles. Si además buscas exclusividad y aprovechamiento de los espacios, la carpintería a medida con la que contamos es perfecta para lograrlo. ¿Le damos forma a ese proyecto?