¿Quién dijo que un baño tenía que ser aburrido?. Te doy las mejores ideas para un baño con estilo, tanto si vas a reformar como si solo quieres un pequeño cambio.
Si has llegado hasta aquí buscando un estudio de interiorismo en Pozuelo de Alarcón, me presento: soy Laura Cortázar, decoradora profesional especializada en crear ambientes acogedores y estilosos. Hoy te ayudo a transformar el cuarto de baño para convertirlo en tu estancia favorita de la casa.
Ideas para un baño con estilo
Estiloso y cálido son las palabras que deberían definir un baño. Como ya has leído, esas dos características son la base de mis proyectos, así que las ideas que te proporciono en este artículo te servirán para lograrlo.
¿Dónde nos refugiamos cuando queremos intimidad? ¿Y cuando buscamos un chute revitalizante? Efectivamente: en el cuarto de baño. Es la estancia de la casa que más utilizamos y donde podemos relajarnos o darnos una vigorizante ducha.
Las ideas que te traigo hoy sirven tanto para quienes solo buscan un lavado de cara como para quienes tienen ganar de ir más allá por medio de una reforma. Sea como sea, te van a encantar.
Transforma tu baño con estas 6 ideas
1.- Papel pintado
- Los azulejos blancos y de colores claros han sido los grandes protagonistas durante años, pero vamos a desterrarlos (al menos por el momento).
- Revestir las paredes del cuarto de baño con azulejos de un mismo color en distintas tonalidades es todo un acierto. Atrévete a combinarlo con microcemento, te encantará.
- Si además colocamos las piezas en vertical, estaremos creando un espacio muy moderno y atrevido. Es una de las mejores ideas para un baño con estilo.
2.- Espejos
- ¿Y si en lugar de colocar el tradicional espejo pequeño sobre el lavabo das un paso más?
- Multiplicar las dimensiones del baño y darle un toque totalmente inesperado lo conseguimos al colocar un espejo que llegue hasta suelo en la zona del lavabo.
3.- Hornacinas
- Aportan profundidad al espacio y resultan muy decorativas.
- Además, son la solución ideal para mantener el baño ordenado y evitar las estanterías en la ducha o tener que posar los productos de aseo en el suelo.
4.- Iluminación
- En cualquier estancia de la casa, en cualquiera, la iluminación es fundamental.
- Gracias a ella conseguiremos que el baño resulte acogedor o nos produzca la sensación de estar en un laboratorio.
- Estudiar la distribución de la estancia es imprescindible para poder planificar una correcta forma de iluminarla.
5.- Zona de tocador
- ¿Y si alargamos la encimera del lavabo y la convertimos en un tocador? Añade un taburete y otro espejo y crea una zona de tocador para arreglarte cómodamente.
6.- Spa
- Si tu baño es grande, incorpora una bañera exenta con grifería empotrada y separa la ducha con un murete independiente. Si además colocas unos cristales en la parte superior de ese murete, tendrás luz en la ducha y te estarás ahorrando la mampara.
¿Qué te han parecido estas ideas para un baño con estilo? Te mueres de ganas de introducir un cambio, lo sé, y precisamente para eso estoy aquí. Contacta conmigo y juntos le daremos forma al baño perfecto.