No cometas estos errores al remodelar un baño pequeño
errores remodelar baño pequeño

Fecha

Cometer errores al remodelar un baño pequeño es fácil. Te explicamos cómo evitarlos con unas sencillas pautas de interiorismo.

En los proyectos de interiorismo en Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo y alrededores, que hemos diseñado, no siempre contamos con espacios grandes. Los espacios pequeños parecen más complicados, pero es tan solo una cuestión de técnica.

Errores al remodelar un baño pequeño

Es lógico equivocarse cuando no se tienen los conocimientos de interiorismo necesarios. 

Remodelar o diseñar una estancia requiere una planificación previa muy exhaustiva, pero hoy te desvelamos algunos de nuestros trucos.

Aunque pueden parecer recomendaciones muy lógicas, son los errores más comunes que se cometen al remodelar baños de pequeñas dimensiones.

  • Usar formatos pequeños: independientemente de que tengan estampado o no, el suelo debemos elegirlo en el formato más grande posible. Es decir, las baldosas o las tablas de mayor tamaño. Así creamos un espacio más amplio, más limpio, sin muchas juntas.
  • Dirección del suelo: esto es muy importante. El formato del suelo debe ir paralelo a la pared más larga de la estancia. Si lo hacemos al contrario, nos dará sensación de espacio angosto y desequilibrado.
  • Color de la ducha: la cabina de ducha, en los baños pequeños, tiene que tener el mismo color que el resto del baño. Los cortes y los contrastes están bien en los espacios amplios, pero en una estancia reducida, harán que se vea aún más pequeña. Si necesitas instalar un suelo especial para la ducha, como los suelos antideslizantes para zonas húmedas, y no puede ser el mismo que el del resto del baño, elígelo al menos de la misma tonalidad. 

Los principios en los que se basa el interiorismo de las estancias pequeñas son la uniformidad, el equilibrio y la continuidad. El objetivo es crear un espacio sin límites que nuestros sentidos perciban como más amplio.

¿Debo fijarme en los colores?

Sí, por supuesto. Los colores son esenciales a la hora de crear amplitud visual, o de conseguir el efecto contrario.

Por supuesto, los colores tienen mucho que ver con la luz, así que la iluminación que elijas para tu baño siempre debe ir en consonancia con los colores de la estancia.

  • Blanco: potencia la luz, es fácil de combinar, elegante, limpio y atemporal. Si no te gustan los espacios demasiado claros, puedes alegrarlo con mobiliario de madera. Piensa que lo que guardes en el baño (toallas, envases, utensilios…) también aportan color, por lo que debes tenerlo en cuenta para no recargar el espacio.
  • Rosa pálido: al contener pigmentos de colores fríos, el rosa empolvado es ideal para espacios pequeños. Genera un ambiente acogedor, confortable, pero manteniendo esa sensación de amplitud que dan los colores fríos que “parece que se alejan”.
  • Amarillo: el color ideal para los más atrevidos. Es el color del sol, muy caliente y luminoso. Gracias a ello crea esta sensación en espacios sin luz natural. 
  • Azul claro o gris: son los colores por excelencia de la calma. Además, al ser tonalidades similares, puedes combinarlas para conseguir el efecto de continuidad del que te hemos hablado.

Ahora que ya conoces los típicos errores al remodelar un baño pequeño que no debes cometer, solo queda ponerte en contacto conmigo para que tu reforma sea un éxito.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!