¿Qué es eso del craftcore? Es el término que no vas a parar de escuchar porque esta tendencia llega pisando fuerte. Te explicamos las claves del craftcore.
Este nuevo estilo decorativo, que en realidad no es nuevo pero sí novedoso, encaja perfectamente en una casa de playa o en un proyecto de interiorismo en Boadilla del Monte. ¿Quieres descubrirlo?
Entiende este estilo con estas claves del craftcore
Esta tendencia aterriza en la moda, la decoración y hasta en la forma en que consumimos y producimos. Vamos a centrarnos en su aplicación en la casa.
Pues bien, este término se refiere a productos artesanos, hechos a mano. Algo que existe desde siempre, pero que ahora retomamos con más fuerza.
Lo hecho a mano destaca en esta tendencia y su objetivo es mezclar cierta imperfección con espacios pensados y, valga la redundancia, perfeccionados.
Para comprender bien el craftcore, analizamos las claves que lo conforman.
Claves de este estilo
Naturalidad en el aspecto, en el proceso y en los materiales son algunas de las claves del craftcore.
Reutilizar, recuperar tesoros de pequeñas tiendas o consumir local y sostenibles son algunos de los principios de un estilo que va más allá, que se convierte en una filosofía de vida. Artesano, sí, pero natural y sostenible.
- De la mano de los estilos “raw” y “slow”: el craftcore emplea materiales naturales como el lino, la seda, terracota, mimbre… También se llevan los suelos de barro, la madera poco tratada o las paredes con textura. Todos estos estilos valoran lo imperfecto y lo elevan a la posición que merecen.
- De pasado a presente: consiste en darle una segunda oportunidad a muebles antiguos, recuperados o aquellos tesoros vintage que se esconden en nuestro propio trastero.
- Materiales naturales: madera, enfoscados, cerámica, tejidos naturales… También esta vuelta a las raíces se refleja en los colores, optando por tonos medios y claros, tierras y algunas notas en negro.
- Cambia el foco: se trata de buscar pequeñas tiendas, productores locales, materiales de proximidad, etc. Es una reinterpretación de la artesanía adaptada a los tiempos.
- Confort y calma: por medio de la decoración y la luminosidad, creamos espacios que invitan al sosiego. También se busca disfrutar de los matices de las texturas, que son una de las claves del craftcore.
- Naturaleza y plantas: de forma obvia, si buscamos una vuelta a la naturalidad, las plantas deben estar presentes. Los maceteros de cerámica, barro o fibra son los elegidos para albergar pequeños árboles en el salón o el porche, trepadoras en el dormitorio o en el baño y otras especies ligeras. En este caso nos olvidamos de lo frondoso y lo exótico.
Mediante estas claves del craftcore, replicar dicho estilo en tu casa será muy sencillo. Por supuesto, si necesitas la ayuda de un equipo de interioristas, no dudes en contactar conmigo.