Ideas para colocar los sofás en tu salón
colocar sofás

Fecha

¿Tienes que colocar los sofás pero no tienes ni idea de por dónde empezar? No te preocupes, te traigo varias ideas.

Si no me conoces, soy Laura Cortázar y desarrollo proyectos de interiorismo en Las Rozas. En el artículo de hoy quiero explicarte las diferentes formas de articular los sofás de tu salón para darle un aire renovado.

 

¿Cómo puedo colocar los sofás para que mi salón no sea aburrido?

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen muchos de mis clientes. El salón es, junto con la cocina, la estancia principal de la casa, donde más tiempo pasamos juntos. 

Si vives solo/a, seguro que también pasas un montón de tiempo en tu salón, ¿verdad? Y si tienes visitas, este suele ser el punto de reunión.

Si dispones de una estancia con varios sofás, lo ideal es colocarlos de forma que favorezcan la conversación. Sin embargo, es importante saber cómo hacerlo para no saturar el espacio.

 

Toma nota de estas ideas

Cuando tenemos más de un sofá, lo habitual es colocarlos en paralelo. Esta es una opción totalmente válida, de hecho la utilizamos mucho en interiorismo. Pero para darle un toque diferente, podemos añadir otras combinaciones como las que te cuento a continuación.

  • Rematar con un tercer elemento: puede ser una butaca, un puf, otro sofá… Se trata de añadirle a L este elemento más para convertirla en una U. Lo habitual es que la combinación conste de un mismo sofá en dos tamaños diferentes y una butaca o sillón.
  • Efecto espejo: si tienes dos sofás exactamente iguales, del mismo modelo, puedes crear este efecto posicionándolos en paralelo. Para contrastar te recomiendo colocar, de manera perpendicular, un elemento en otro color como puede ser una pared pintada o una gran estantería.
  • Uso del color: si tu salón es neutro, puedes introducir el color por medio de los sofás. También puedes optar por un sofá neutro y otro que destaque con algún estampado. Los colores coordinados proporcionan unidad visual. Si tu salón es pequeño, crearás un ambiente ordenado y moderno.
  • Mezcla de tamaños y estilos: un tres plazas con un dos plazas, un sofá muy clásico con otro más contemporáneo, uno en color neutro y dos butacas estampadas… Las ideas son infinitas cuando jugamos con los tamaños y los estilos.
  • Delimitando ambientes: si tu salón es muy grande, colocar los sofás estratégicamente te puede servir para separar distintas zonas. Puedes crear un rincón de lectura con un tipo de asientos, otro espacio para ver la televisión con sofás de más plazas, etc. Sírvete también de las alfombras para marcar las diferencias entre zonas.
  • Mesas auxiliares y de centro: dependiendo de cuáles elijamos, pueden aportar mucho ritmo a la estancia. Si los sofás de tu salón son iguales, elige mesas distintas y apoya en ellas lámparas de sobremesa. Coloca las mesas auxiliares a uno o ambos lados del sofá.

 

Colocar los sofás en el salón es una fuente más de creatividad y diversión. Es otro aspecto de tu hogar que refleja tu personalidad y estilo de vida. Jugar con los volúmenes y los colores es la mejor forma de crear ambientes acogedores y únicos.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!