¿Has oído hablar de la teoría del rojo inesperado?
teoría del rojo inesperado

Fecha

Probablemente sí, puesto que la teoría del rojo inesperado ha invadido la moda, el arte, la decoración y el interiorismo. Y nos encanta.

Cuando diseño proyectos de interiorismo en Las Rozas en los que tengo total libertad, en muchas ocasiones recurro a esta sutil teoría para sorprender.

 

¿En qué consiste la teoría del rojo inesperado?

Fue la diseñadora neoyorquina Taylor Simon quien popularizó este método, cuyo vídeo se hizo viral en TikTok. Llegó incluso a tener su propio hashtag: #unexpectedredtheory

Pero, ¿qué es el rojo inesperado?

  • Es la teoría que defiende que hay que añadir algo rojo a un espacio donde, aparentemente, no combina para nada
  • Entonces, automáticamente, ese espacio se va a ver mejor gracias al contraste del color. 
  • Para explicarlo, la diseñadora utiliza la metáfora de que ese rojo inesperado “es el pintalabios de nuestra casa”.

Además, este color cuenta con más de 100 tonalidades (105, concretamente): borgoña, cereza, fresa, sangre, escarlata… Imprime carácter a cualquier pieza y logra que un punto determinado llame la atención. 

Este contraste hace que el resto de la estancia también luzca mucho más que antes.

Si no logras imaginarlo en un espacio, imagínalo en un look de vaqueros y camiseta al que añadimos un sencillo complemento rojo, uno solo: una boina, un bolso, un pañuelo o unos labios rojos. ¿Verdad que, de manera supersutil, eleva el look absolutamente?

 

Pon en práctica la teoría del rojo inesperado en casa

Antes de volvernos locos y llenar nuestra vivienda de “cosas rojas”, vamos a conocer unas normas y precauciones que debemos tener en cuenta.

  • Mesura: dicen que en el equilibrio está la virtud, ¿no? Se trata de dar un toque contundente con un solo elemento. Si además es un elemento sorprendente, genial, pero no es imprescindible. El contraste cromático ya lo convertirá en protagonista.
  • Equilibrio y cohesión: ten en cuenta los colores que le rodean, los que hacen match, los que contrastan… Jugar con los colores es muy divertido, pero también complicado. Si vas a elegir colores que coordinen, que lo hagan en menor grado, que la pieza roja siga siendo la protagonista.
  • Luces: cuidado con la iluminación, es clave en cualquier ambiente y puede transformar por completo una estancia. Darle un toque escenográfico a los elementos que queremos destacar puede añadir un impacto final sutil y agradable.
  • Arte: si tienes la posibilidad de que tu “rojo inesperado” sea una pieza de arte, entonces tu pastel quedará perfectamente coronado.

 

¿No te encantan estos pequeños trucos de interiorismo, tan sencillos, que pueden hacer que una estancia parezca decorada por una profesional?

Vuelvo al mismo símil pero, es que, la teoría del rojo inesperado en una vivienda es, tal cual, el outfit plano que elevamos pintándonos los labios de carmín.

Más
Artículos

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hablemos de tu proyecto!